miércoles, 18 de febrero de 2009

Luces y sombras por ser hoy… dentro de mi negro estado de ánimo claro está, un estado de ánimo que para algunos (¿o debo decir algunas?) se convierte en la excusa perfecta para convertirla en comidilla de conversación o comentario en Internet. A la mínima aprovechan para mencionarla con objeto de criticarme, aún cuando sólo me limito a exponer una opinión o verdad, cuando no me meto con nadie… Reflexiono así sobre la bravería y la arrogancia que da la ignorancia, pero he tenido mi revelación con eso hoy.
Damos Platón, en su política… honestamente, la veo una utopía, mi utopía, me encanta. No hace otra cosa que exponer lo que debería ser… Habla el maestro, ¿Platón racista? Si lo es por querer que la gente use la cabeza, el intelecto, y convertir así a los hombres en divinidades, paren el mundo, que me bajo y me enrolo en la tripulación de Platón… Creía que algunas de mis concepciones sobre política eran extremistas, pero para mi asombro veo como ya, 2400 años antes, Platón las había expuesto. Me vuelvo así un escolástico pues claramente para apoyar mi ideal político me valgo de Platón y Ortega… no veo la hora de leer los diálogos y La rebelión de las masas… cuando tenga tiempo, claro. Sin lugar a dudas, la clase de hoy me hará reflexionar durante semanas y no digamos ya replantearme muchas cosas e incluso parte de mi carácter, especialmente con algunos de mis allegados. Cambiarán cosas.
Por otra parte, resulta que también se metafísica… después de llegar al examen habiendo dormidos dos o tres horas y de haber sido el último, saco la mejor nota en la asignatura que llevo hasta el momento… sobresalgo por 9.5 razones.
Luego teatro… echaba yo de menos una de sus duras sesiones. Paloma, la que enseña en latín y en castellano, me dice que debo cambiar el registro. Ya me vaticina que será un proceso duro, pero muy beneficiario… toca dar el máximo en teatro este año, ahora más que nunca. Sólo espero dar la talla.
Finalmente visitó un rato a Anca, la que habla en múltiples idiomas. Hablamos de todo un poco, incluyendo temas que a ambos pueden inquietarnos y de nuestras perspectivas sobre los últimos acontecimientos… para mi felicidad, seguimos coincidiendo en bastantes cosas. Luego hablamos de los Oscar y de que, si hay suerte, iré con ella el viernes a la radio de la Complutense.
Finalmente llego a mi casa… el abatimiento me vuelve a sobrevenir y me canso sin más… planifico mi tarea de mañana en la uni, será un día duro. Por cierto, veo que las obras frente a mi casa se han reactivado, de hecho aún están trabajando… vuelve el reality jejejeje…
Me despido pensando en el Menexeno de Platón… sin duda debo leérmelo.
Gracias y Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario